Llanera renueva el convenio de colaboración con Unicef y el reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia” para el periodo comprendido entre el año 2021 y 2025. Hasta la capital del municipio se desplazó la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero, donde se reunió con el alcalde, Gerardo Sanz, y representantes de instituciones relacionadas con la infancia del municipio, como el director del colegio de Lugo, Jesús Riesco. Estuvieron asimismo presentes la concejala de Infancia, Susana García, y la de Educación, Montse Alonso.

Llanera obtuvo por primera vez el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” en el año 2016. Desde que recibiera el sello, el Ayuntamiento de Llanera ha impulsado de manera notoria actividades y eventos dirigidos a la infancia, aumentando la participación de niños y jóvenes en la vida social del concejo, y haciéndoles partícipes de decisiones que afectan al municipio, en proyectos como por ejemplo la renovación de los parques públicos de Posada, Lugo y Soto de Llanera.

Además, los grupos de participación infantil y juvenil promovidos desde la concejalía de Infancia no han dejado de aportar ideas y proyectos que han derivado en múltiples iniciativas y en la celebración de iniciativas como la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia (DUDI) o el Día de la Familia.