La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo sistema de recogida de basura se implanta este mes en Posada y Lugo

Funcionará a partir del día 24 en los núcleos urbanos de ambas localidades de Llanera

El Ayuntamiento de Llanera implanta este mes, a partir del 24 de enero, el nuevo sistema de recogida de basura en los núcleos urbanos de Posada y Lugo. Este establecerá unos días de recogida para los residuos no reciclables y otros para los residuos orgánicos. Así, los martes, jueves y sábado solo se podrán bajar al cubo de basura los residuos orgánicos. El resto de los días, los lunes, miércoles y viernes, se realizará la recogida de aquellos residuos que no se puedan reciclar, lo que se conoce como fracción resto.

El nuevo sistema solo afectará a aquellas viviendas y edificios de los núcleos de Posada y Lugo que ya disponen de la recogida de basura en cubos. Los residuos deberán ir siempre en bolsas cerradas para evitar los vertidos de líquidos y la generación de olores. Las bolsas se depositarán en el cubo teniendo en cuenta los días de recogida de cada residuo. Del mismo modo, aunque la orgánica pase a recogerse a domicilio los martes, jueves y sábado, los contenedores marrones con llave, que se localizan en distintos puntos del concejo, seguirán funcionando. Para el reciclaje de vidrio, plástico y papel o cartón, los vecinos deberán seguir depositando los residuos en las correspondientes baterías de reciclaje ubicadas en distintos puntos del concejo, tal y como se viene haciendo habitualmente.

El concejal de desarrollo sostenible, David Mon, insistió en que “somos conscientes de que este nuevo sistema supondrá un cambio de hábitos, pero es un cambio obligado por ley que, además, contribuirá a conseguir un municipio más limpio y sostenible”.

Compartir el artículo

stats