Las obras en el entorno de la marquesina de la avenida Reina Cristina enfilan su recta final con algunas quejas por parte de vecinos y oposición por la colocación de un panel digital en la acera que dificulta el tránsito. Desde el Consistorio señalan que la instalación del panel no va de la mano de la obra municipal y que depende del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). Ya se ha contactado con este organismo para revisar el emplazamiento y estudiar alternativas de colocación, como podría ser integrarlo en el lateral de la propia marquesina. No obstante, la ubicación actual cumpliría con la normativa vigente en materia de accesibilidad, al estar ubicado a 1,20 metros de la instalación.

Desde el punto de vista municipal se alude al impacto de los rayos solares sobre el panel, lo que dificulta la visión, y a la intención de tener el menor número de elementos en la vía pública, uno de los objetivos iniciales de la obra. Por eso se barajan alternativas, como confirma la alcaldesa, Amelia Fernández. “Nos hemos dirigido al Consorcio y estamos hablando con ellos para ver la posibilidad de que ese panel informativo se integre en la propia estructura de la marquesina o alinearlo con las farolas existentes”, señala.

La polémica nació a raíz de las críticas que se levantaron por parte de algunos vecinos y del grupo municipal de Izquierda Unida, que en los últimos días se había pronunciado así: “No hay control ni planificación en la ejecución de las obras y esto es una nueva muestra. Tras varios meses de obra y casi 34.000 euros invertidos, el gobierno municipal socialista vuelve a la casilla de salida. El desastre continúa y nadie en el PSOE (ni en el PP) se da cuenta”.

La regidora socialista, Amelia Fernández sale al paso de las críticas. “Algunos grupos políticos están como en la rula, que no preguntan... pero apuntan. Están muy activos cuando se acercan los períodos electorales con cuestionar todo lo que se hace, pero vienen poco por el Ayuntamiento salvo comisiones y plenos”, afirmó.

Respecto a la conclusión de las obras, prevista para este mes de enero, restan algunas actuaciones como la instalación de un pasamanos en las escaleras de bajada del Centro de Salud, una papelera, los reposabrazos y los apoyos isquiáticos. Los trabajos han sufrido algún retraso, pero se encuentran todavía en el plazo establecido para su conclusión.