Diego Javita, hostelero, hijo de hosteleros que durante 40 años regentaron El Cantábrico en el pueblo de Javita, en Cangas del Narcea, es pescador, cazador y fanático de la sidra con denominación de origen. Con dos locales en Oviedo, en el área de Gascona, organiza estos días, desde mañana jueves hasta el domingo, unas sugerentes fiestas gastronómicas que, bajo la denominación Jornadas del Marisco de Pocilga, llegan a su cuarta edición dispuestas a mantener e incrementar el éxito y popularidad de las tres anteriores.

Las dos sidrerías ovetenses, El Bosque y El Bosque de Javita, en estas jornadas, y en consonancia con la demanda actual, cuidan especialmente el tapeo y el picoteo. En el “Marisco de Pocilga”, la carta especial tiene sugerencias tan apetitosas como oreja de cerdo a la parrilla, carrilleras al vino tinto, hígado encebollado, manos de cerdo guisadas, picadillo con patatas, secreto a la parrilla, chorizo criollo, costillas a la parrilla, lacón con cachelos y cachopo de pernil, que tiene como ingredientes jamón y queso afuega´l pitu rojo.

Para acompañar los platos, referencia de la mejor cocina rural asturiana, la excelente sidra natural Viuda de Corsino, elaborada en su llagar en Nava.

En la hostelería ovetense y asturiana, Diego Javita es hostelero de amplia popularidad (en los últimos años ha adquirido el “campanu” de los ríos asturianos) y en sus dos locales ofrece los mejores sabores de Asturias con productos de la máxima calidad en carnes, pescados y la sidra con denominación de origen perfectamente escanciada.

El “Marisco de Pocilga” es una propuesta irresistible para todos aquellos que desean recuperar los sabores de la cocina de aldea. Para no perdérselos en El Bosque de Javita y El Bosque, sidrerías populares de Oviedo.