Los alumnos del taller de empleo “Descubriendo Carreño” han llevado a cabo estos días trabajos en la parroquia de El Valle, de cara al mantenimiento de uno de los ramales por los que discurre el Camino de Santiago a su paso por el concejo. Concretamente, se están realizando labores de limpieza en el camino de la Caleyona, que figura en el inventario municipal como el C-362.

Se están llevando a cabo labores de desbroce y de retirada de la vegetación en arcenes, cunetas y en la propia calzada, eliminando hierbas y desechos con trabajos tanto manuales como mecánicos.

Los trabajos los están desarrollando alumnos de la rama de limpieza en espacios abiertos y en instalaciones industriales perteneciente al taller de empleo municipal, que está cofinanciado por el Principado. De esta manera, los alumnos participantes llevan a cabo las prácticas de limpieza de áreas especiales con trabajos con vehículos de un tonelaje inferior a 3.500 kilogramos. El Camino de Santiago, en su vertiente costera, entra en Carreño por El Valle desde Gijón, para luego discurrir por Ambás y Tamón, también en el concejo, antes de salir a Avilés.