El Ayuntamiento de Llanera concederá autorizaciones temporales para que las personas con movilidad reducida puedan utilizar los aparcamientos reservados para ellas, ante la demora del Principado de Asturias en resolver la concesión de las tarjetas de estacionamiento. “Nuestro objetivo es seguir mejorando en materia de movilidad y minimizar los obstáculos”, explica el concejal de Desarrollo Sostenible, el socialista David Mon.

Esta decisión se ha adoptado debido a una petición formulada por la asociación Llanera Sin Barreras, ya que uno de sus socios lleva meses pendiente de la autorización del Principado para poder utilizar esas plazas. Ante los “continuos retrasos” en la tramitación, el Ayuntamiento inició el proceso de concesión del permiso temporal, que tendrá un plazo inicial de seis meses, prorrogables.

De esta forma, se podrán utilizar sin problemas los aparcamientos para personas con movilidad reducida, supliendo así el retraso del Gobierno regional. “Entendíamos que era incomprensible que hubiera una persona que llevara meses pendiente de una autorización para poder utilizar unas plazas de aparcamiento, dificultando su día a día y poniendo aún más trabas a su movilidad. Por eso, buscamos una alternativa y estudiamos las posibles opciones que permitiesen suplir ese retraso”, concluyó Mon.