El que fuera uno de los impulsores de la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa “Cubera”, Etelvino González, falleció en Gijón el 24 de enero a los 84 años de edad. Etelvino González López nació en Amandi (Villaviciosa) el 7 de octubre de 1937. El escritor, investigador y gran divulgador de la cultura y la historia de Villaviciosa y de Asturias, fue nombrado en 2017 Hijo Predilecto de su municipio natal, además, entre otras condecoraciones, recibió en 1993 el premio Ortega y Gasset de Ensayo y Humanidades por su obra “De pícaros a doctrinos”, y en 2008 se le concedió el reconocimiento “Asturiano predilecto en Madrid”.

Licenciado en Teología y en Filosofía, también ejerció como docente, y tiene en su haber la autoría de decenas de libros, además de innumerables artículos para diversos medios de todo el país, entre ellos, LA NUEVA ESPAÑA, así como numerosas traducciones de obras al castellano.

Ligado al movimiento socialista, afiliado al PSOE desde 1975, desde hace años vivía en la Residencia Miyar-Somonte de Amandi, su localidad natal.

Debido a la situación de pandemia su familia comunicará cuando se pueda la celebración del funeral por su descanso.