El PSOE de Noreña ha decidido presentar un recurso a los presupuestos de Noreña tras detectar un dato erróneo relativo a la plantilla municipal. Según exponen, en el documento, en el anexo de personal laboral, se recogen un total de 33 puestos, mientras que en el expediente donde se incluye la valoración económica solo aparecen 32. Concretamente, la irregularidad denunciada afecta a una plaza de peón: “Se detecta que el número dotacional es de tres, mientras que presupuestariamente hay consignados dos”, indican desde el PSOE.

A raíz de esta cuestión, lo que piden los socialistas de Noreña en el recurso es que el presupuesto municipal “se ajuste en su elaboración a los trámites y requisitos legalmente establecidos”. A su juicio, “omiten el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro tipo legítimo”. Y, a razón de ello, solicitan que se revise la plantilla de personal para el 2022 y se emita un informe de Intervención indicando que la dotación presupuestaria es la correcta.

Los socialistas afirman que ya habían advertido de esta cuestión previamente en comisión, y que, además, en el Pleno extraordinario del 28 de diciembre habían pedido que se retiraran los presupuestos para su revisión. La moción no salió adelante y los presupuestos salieron aprobados.

No obstante, este asunto no se va a tratar en el próximo Pleno de Noreña, que se celebrará esta semana, porque el periodo de alegaciones sigue abierto. Una vez concluya, será cuando se estudien los recursos presentados y se subsanen los errores que correspondan.

Los presupuestos presentados por Independientes por Noreña fueron aprobados sin apoyo de la oposición, ya que consideraban que las actuaciones que se realizarían en 2022 no eran prioritarias y que no habían tenido sus propuestas en cuenta. IPÑ, por su parte, resaltó que no descarta realizarlas con el remanente.