LA NUEVA ESPAÑA y el Ayuntamiento de Siero impulsan este próximo sábado, 19 de febrero, la iniciativa denominada “Minibosques”, con la que los lectores y cualquier ciudadano que lo desee podrá participar en la plantación y apadrinamiento de un árbol en Lugones. La actividad forma parte del plan municipal que prevé plantar 618 árboles en distintos puntos de la localidad y que, a su vez, se engloba en el proyecto del gobierno local para convertir al núcleo más poblado del concejo en un territorio medioambientalmente más sostenible, con mayor número de zonas verdes, más enfocado hacia el disfrute de los ciudadanos y hacia su calidad de vida.

Quienes deseen participar deben incribirse a través del formulario disponible en la página web del periódico (lne.es) donde se informa de la iniciativa. En la que se encuentran también disponibles los detalles sobre la propuesta. Para inscribirse es necesario aceptar las normas y darle al botón de “Inscríbete aquí” que aparece al acceder al contenido de la noticia.

Solo se habilitarán 30 inscripciones y en caso de que estas se agoten habrá una notificación de “agotado” y no habrá posibilidad de registro a través de la web de este diario. La confirmación de que inscripción se ha realizado correctamente se notificará al email con el que se registró la persona interesada. Se recomienda también revisar la carpeta de spam del correo.

El próximo lunes 21 se volverá a habilitar las inscripciones para una nueva sesión el sábado 26 de febrero (pendiente de saber la localización)

Como recuerdo de la participación en esta iniciativa se le enviará a cada padrino una portada de LA NUEVA ESPAÑA con su foto como símbolo del acto. Este se desarrollará el próximo sábado, en horario de 10.00 a 13:00 horas. La localización de la plantación es en la calle Monte Naranco de Lugones, y el punto de encuentro el tramo comprendido entre las calles Puerto Ventana y Alejandro Casona, frente al área de aparatos de gerontogimnasia. Se contará con ayuda por parte de la empresa organizadora para llevar a cabo la actividad.

Los días en que se podrá apadrinar un árbol son:

  • Sábado 19 de febrero
  • Sábado 26 de febrero
  • Sábado 5 de marzo
  • Sábado 12 de marzo
  • Sábado 19 de marzo
  • Sábado 26 de marzo

Las localizaciones son todas en Lugones. Las inscripciones para cada día se abrirán con varios días de antelación.

Los ejemplares de esta iniciativa para dotar a Lugones de pequeños bosques en numerosos puntos de la localidad serán de diversas especies autóctonas: habrá tilos, robles, abedules, acebos y castaños. A los 618 que incluye esta propuesta se añaden, no obstante, los que ya se incluyeron en proyectos en marcha como la remodelación de la Avenida de Viella, que prevé asimismo una amplia zona de arbolado.

El plan de los “Minibosques” está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Se trata de un proyecto relevante en cuanto que va encaminado a transformar Lugones en un núcleo “más sostenible y que sea un entorno más agradable para vivir’’, tal y como explicó el alcalde, Ángel García, el pasado sábado, durante un acto para dar a conocer la iniciativa.