La expiragüista Luisa Álvarez Iglesias, “Mujer del Año” de Carreño

Luisa Álvarez Iglesias
B.García
Carrreño ya ha elegido a su “Mujer del Año” en el galardón correspondiente a 2022. Se trata de Luisa Álvarez Iglesias, que fue la primera carreñense en participar en los Juegos Olímpicos, en Barcelona 92, siendo entonces finalista en la categoría K2. También acudió a Atlanta 96, en este caso como entrenadora del equipo masculino. Álvarez había dejado la práctica profesional del piragüismo con 21 años, tras haber sido campeona de España en tres ocasiones, y con 30 años retomó de nuevo con el objetivo de meterse en las olimpiadas de Barcelona, algo que consiguió. Formó parte así del primer equipo femenino nacional que disfrutaba del sueño olímpico. Un idilio, el olimpismo, el piragüisimo y Carreño, que cumplió la galardonada.
En la actualidad, trabaja como conserje del Polivalente y sigue vinculada al deporte de manera activa, ya que dirige los cursos de gimnasia de mantenimiento o actividad física para mayores de 60 años en el polideportivo municipal. En 2013 había leído el pregón de las fiestas de El Cristo. Este viernes recibirá el galardón, en su vigésima edición, en una gala que se celebrará a partir de las 19.00 en el Teatro Prendes.
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- El Oviedo ultima la llegada de dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla de Primera
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y
- Cambio brusco del tiempo en Asturias: a partir de mañana... vuelven las nubes y el orbayo