La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa se entrega al Calvario

El buen tiempo acompañó el desarrollo de uno de los momentos cumbre de la Semana Santa local, que congregó a numerosos fieles y visitantes en las calles

12

El Calvario en Villaviciosa: imágenes de una de las citas cumbre de la Semana Santa local Vicente Alonso

Villaviciosa celebró la Procesión del Calvario seguida por multitud de villaviciosinos y visitantes que, favorecidos por el buen tiempo, pudieron vivir una de las citas cumbres de la Semana Santa local.

Los actos que rememoran el camino de Jesús hacia el Monte Calvario se pudieron ver este jueves en Villaviciosa en un espectacular recorrido por las principales calles del casco antiguo. A las 17.00 horas se celebraba la Eucaristía de la Cena del Señor en la Iglesia de las Clarisas y a las 19.00 horas en la iglesia parroquial. Seguidamente, a las 20.45 horas daba comienzo la esperada Procesión del Calvario desde el templo con las imágenes de la Verónica, San Juan, La Flagelación del Señor, La Coronación de Espinas, Jesús Nazareno, La Virgen Dolorosa y los pasos infantiles, Jesús Niño, Primera Caída, Segunda Caída y Cristo Crucificado, y con el acompañamiento de la Banda de Música de Villaviciosa y de miembros de la Escuela de Música Tradicional de Percusión.

Un momento de la procesión de Villaviciosa. | Vicente Alonso

Tanto el mayordomo de la cofradía Jesús Nazareno Nicolás Rodríguez como el vicepresidente Daniel Rodríguez se mostraban muy satisfechos del desarrollo de los actos de esta Semana Santa y la afluencia de público. “Estamos muy contentos porque la afluencia de gente es grandísima. Se ven muchos visitantes llegados de fuera de Asturias que están como turistas, los de otros concejos asturianos o los propios de la Villa. También queremos destacar los villaviciosinos que viven fuera y vienen cada año. Todos participan con gran devoción y respeto a las procesiones que esperemos que continúen igual con las buenas previsiones meteorológicas que tenemos hasta el domingo”, explicaron.

La Semana Santa de Villaviciosa continúa con las procesiones del Santo Entierro (Viernes Santo), de la Soledad (Sábado Santo) y del Resucitado con María (Domingo de Resurrección).

Compartir el artículo

stats