La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa no falló al paso del Resucitado

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno hace balance de los actos: “Ha sido una alegría tanta afluencia, quizá una de las mayores vistas”

El encuentro de las dos imágenes, con la Virgen aún con el manto negro. | V. Alonso

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno puso ayer el punto final a las celebraciones de la Semana Santa villaviciosina con la procesión del Resucitado con María. Encabezada por la Banda de Gaites Villaviciosa El Gaitero y con la devoción que caracteriza las procesiones, el paso de Jesús Resucitado salía de la iglesia parroquial a las 12.00 horas para encontrarse en la plaza Carlos I con el paso de María, que partió desde la Iglesia de La Oliva.

En el solemne encuentro entre ambos pasos, a la Virgen María se le desprendió de su manto negro de dolor para mostrar entonces el blanco, acto con el que se simboliza la alegría de ver a su hijo resucitado.

El desarrollo de las actividades de ayer estuvo presidido por el párroco Gonzalo José Suárez y por el mayordomo Nicolás Rodríguez, asistiendo junto a centenares de personas que llenaron las calles en respetuoso silencio, una muestra que ilustra el sentimiento de devoción y respeto que se vive en la Semana Santa de Villaviciosa, muy apreciada como lo es la Cofradía de Jesús Nazareno.

La imagen de la Virgen, ya con el manto blanco. | Vicente Alonso

Tras el encuentro, en el que sonó el himno de Asturias, las imágenes partieron hasta la iglesia parroquial, donde a continuación se celebró la solemne Eucaristía de Pascua.

El mayordomo Nicolás Rodríguez destacó la gran afluencia a las procesiones de la Semana Santa local. “Ha sido una gran alegría ver tanta asistencia a los actos religiosos, donde se podía ver sobre todo en las procesiones, quizás con una de las mayores asistencias que recordamos en los últimos años, sin contar los de la pandemia. También ver el interés que suscitan nuestras procesiones con tantos visitantes, tanto asturianos como de fuera. El balance es muy bueno”, aseguró Rodríguez, destacando y reconociendo también el trabajo del conjunto de los miembros de la cofradía.

Compartir el artículo

stats