La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobreseída la denuncia por prevaricación contra el alcalde de Pravia

El Juzgado de Primera Instancia de Pravia ha decidido el sobreseimiento de la denuncia por presunta prevaricación administrativa planteada contra el alcalde socialista del concejo, David Álvarez Suárez, por los concejales de Cs que quedaron como no adscritos tras abandonar la formación naranja y que se han integrado en el PP.

Los demandantes habían llevado ante los tribunales una modificación de las condiciones laborales de empleados municipales. En su fallo, el juez estima que lo que subyace es un problema laboral y no propiamente una conducta dolosa o imprudente del Alcalde.

Una vez conocido el sobreseimiento de la denuncia, David Álvarez aseguró este viernes que durante todo el procedimiento ha estado “tranquilo, sabiendo que la denuncia perseguía únicamente el daño político y que carecía de fondo legal, ya que siempre actuamos de la mano de los técnicos municipales en todos los ámbitos, como no puede ser de otra forma”.

A juicio del regidor, el auto “deja en evidencia a los demandantes y destaca la prudencia con la que actúa el equipo de gobierno”. Pese a todo, y a su disgusto porque los ediles no adscritos acudieran a la vía penal en este asunto, Álvarez asegura que “continuamos con la mano tendida para seguir trabajando por los vecinos, ya que su bienestar debe ser nuestra principal ocupación y preocupación desde que accedemos a un puesto de responsabilidad”.

Compartir el artículo

stats