La Guardia Civil investiga el robo de la caja fuerte del geriátrico de Grado

El autor o autores forzaron una ventana para acceder al cofre, donde se guardaban las pertenencias de valor de algunos residentes

El geriátrico de Grado

El geriátrico de Grado / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo investiga un robo denunciado por el personal del centro geriátrico de Grado, que se habría cometido presumiblemente en la noche del lunes al martes. Al parecer, una o varias personas entraron en el centro, tras forzar una de las ventanas, y robaron la caja fuerte, en la que se guardaban el dinero, las joyas y otras pertenencias de valor de los residentes.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron al centro después de ser presentada la denuncia para recabar posibles huellas u otros vestigios que puedan llevar a la detención del responsable o responsables de la sustracción.

Todo indica que el autor o autores podrían tener alguna noción de la disposición interior del centro, lo que les habría permitido cometer este robo sin ser descubiertos. No ha trascendido el valor de los efectos sustraídos, aunque el centro dispone de un seguro que cubriría las pérdidas económicas en caso de robo. La sustracción se ha comunicado también a la Consejería de Servicios Sociales, al pertenecer el centro a la red pública del ERA.

Otros robos

El caso es que no es el único centro del ERA que ha sido robado en los últimos tiempos. El febrero del año pasado fueron asaltos hasta tres centros de ancianos, el de Laviana y dos de la zona oeste de Gijón, la residencia geriátrica Atalaya y el centro Lauredal. En los tres casos, el autor o autores se llevaron, como en Grado, la caja fuerte, en la que se guardaba dinero, joyas y otros efectos. Unos meses antes, una trabajadora de un geriátrico de Gijón fue detenida por cargar compras a la tarjeta de un anciano de la residencia.

Este tipo de robos son especialmente preocupantes por el riesgo físico que podrían correr los ancianos que pernoctan en estos centros. Estos robos causan además un gran malestar entre las víctimas al ser desposeídos de efectos con un alto valor sentimental.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents