Las Jornadas de salud del Bajo Nalón marchan a paso alegre. Muestra de ello es el éxito de asistencia de los paseos saludables que se desarrollan dentro del programa de actividades, organizado por la Mancomunidad Cinco Villas en los municipios de la comarca. Una manera de motivar hábitos de salud en el día a día de los vecinos que, ayer, en Pravia, sirvió también como semilla para un futuro programa de rutas por las inmediaciones de la villa praviana.

“Hay bastante participación y la gente pregunta cuándo es la siguiente por lo que, si vemos que coge dinamismo, planificaremos para continuar con las salidas”, explica el alcalde de Pravia, David Álvarez. Los próximos paseos serán los días 18 y 25 de mayo, en Soto del Barco y Pravia, respectivamente. Para asistir es precisa la inscripción previa a través del número de teléfono 985588571 y del correo electrónico saludbajonalon@gmail.com.

Además, en las jornadas también se incluyen talleres sobre familia y adolescencia, estimulación cognitiva, risoterapia y sobre prevención de caídas. Asimismo hay sesiones coordinadas por los grupos de apoyo escolar de la Fundación Secretariado Gitano sobre salud bucodental y alimentación saludable. Todos ellos abiertos a la participación vecinal, cuyos horarios pueden encontrar en la web del servicio de salud de la Mancomunidad.