Susto en Pravia. Los Bomberos han sofocado el incendio de una casa en Agones, Pravia. El fuego ha calcinado la techumbre de dos casas y causado daños en la primera planta de una de ellas. Un varón ha resultado herido leve por quemaduras. Si bien, pudo trasladarse por sus propios medios al centro de salud.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.36 horas. En la llamada se indicó que veían salir humo de la casa de al lado. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste y a 15 efectivos de bomberos de los parques de Pravia, Grado, Avilés y Valdés, que se trasladaron con tres autobombas urbanas, una autoescalera, dos autobombas forestales y un vehículo ligero.

Cuando llegaron a la zona, los bomberos comprobaron que el incendio estaba totalmente desarrollado en una casa. Los efectivos de bomberos iniciaron el ataque del fuego, tanto desde el suelo, como desde la autoescalera, para evitar su propagación hacia la casa anexa. Se utilizaron cinco líneas de agua.

Pese a haber acabado con las llamas, los bomberos permanecen en la zona realizando tareas de refrigeración.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).