La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mujer y los hijos del fallecido por una intoxicación con gas en Grado, trasladados al hospital de Santander

C. L-A. F., de 41 años, se encuentra más grave e intubada; sus dos hijos, de 11 y 9 años respectivamente, permanecen algo más estables dentro de la gravedad

Tragedia en Grado por una intoxicación de gas MIKI LÓPEZ

La mujer y los hijos de Eduardo S., el hombre fallecido esta mañana en su vivienda de Grado por una intoxicación por monóxido de carbono, han sido trasladados al Hospital de Valdecilla de Santander. El equipo médico del HUCA ha tomado esta decisión por contar el centro médico cántabro con una cámara hiperbárica, una instalación fundamental para que los pacientes recuperen el oxígeno en sangre tras sufrir intoxicaciones.

El suceso tuvo lugar en algún momento de la pasada madrugada. Fue entonces cuando, por motivos que aún se investigan pero que apuntan a una mala combustión, en la casa hubo una fuga de monóxido de carbono. El gas intoxicó a los cuatro miembros de la familia, residentes en el barrio de La Mata. La voz de alarma fue dada por unos allegados de la familia, extrañados porque no habían acudido a una cita que tenían por la mañana. Fueron a buscarlos al domicilio y allí se toparon con la tragedia.

Por la vida de Eduardo S., el padre de la familia, no hubo nada que hacer. Los Servicios de Emergencia sí pudieron salvar a su mujer, C. L-A. F., de 41 años, que se encuentra muy grave e intubada, y la de sus dos hijos, una niña y un niño de 11 y 9 años respectivamente, que están algo más estables, dentro de la gravedad, y con altas dosis de monóxido de carbono en el cuerpo.

El motivo por el que los profesionales del HUCA han decidido el traslado a Valdecilla es que la red hospitalaria asturiana no cuenta con cámaras hiperbáricas, una herramienta que consigue grandes cantidades de oxígeno disuelto en la sangre y se asegura que llegue suficiente oxígeno a los tejidos, que sí tienen en la comunidad vecina.

31

Tragedia en Grado por una intoxicación de gas Miki López

Conmoción en el barrio de La Mata

Además de un gran revuelo a primera hora de la mañana, por el gran despliegue de medios efectuado por los Servicios de Emergencia del Principado, el suceso ha causado gran conmoción en la zona de La Granja, en La Mata, donde tuvo lugar la tragedia. Fueron muchos los que se mostraron visiblemente emocionados tras conocer el triste desenlace de una familia muy conocida y querida en el barrio.

Compartir el artículo

stats