Un varón resultó herido ayer mientras cortaba leña, en la zona de la carretera de Priandi a Campanal, antes de llegar a esta última localidad, en una pista de Nava. El afectado, trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, presentaba una posible fractura de tibia y peroné derechos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.42 horas. En la llamada se indicó que un hombre estaba atrapado por un árbol. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Piloña, y al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

El piloto del helicóptero pudo aterrizar cerca y el médico-rescatador y un bombero-rescatador atendieron al afectado, suministrándole analgesia e inmovilizándole con una férula la extremidad lesionada. La intervención finalizó a la una y media de la tarde.