La Villa Condal despidió ayer a Jesús Álvarez Roces, copropietario que fue de Productos Álvarez. Fue concejal de la antigua Alianza Popular en Noreña y concejal de Cultura en uno de los gobiernos del exalcalde Aurelio Quirós. “Fue el creador de la fiesta del Picadillo, que la sumó a la de San Marcos en 1981 consiguiendo que la hostelería y la industria cárnica obsequiaran a sus clientes con kilos de picadillo. Este hecho alcanzó gran fama en las revistas especializadas de turismo y en la prensa regional que se transformó en una cantidad tremenda de público como nunca se había visto en la fiesta de Noreña”, recuerda Miguel Ángel Fuente Calleja, cronista oficial de Noreña.

La iglesia parroquial de Noreña acogió ayer el funeral por el eterno descanso de Jesús Álvarez Roces, que falleció el pasado 14 de mayo, a los 83 años, en Oviedo.

Jesús Álvarez Roces también formaba parte del jurado de los Premios “Condado de Noreña” que organiza la Orden del Sabadiego y fue asimismo Chacinero Mayor del Condado en el año 2006.

“Hijo de chacineros de la saga de Los Chilos, su padre procedía de La Carrera y su madre de los Chilos de la zona del Ecce-Homo. El matrimonio instaló una fábrica en el centro de Noreña, se especializaron en jamones y en chorizos y morcillas de gran calidad”, apunta el cronista oficial de Noreña sobre la figura de Jesús Álvarez Roces, una persona muy apreciada en la Villa Condal.