Los docentes y alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) de La Marina, en Villaviciosa, están haciendo gala de un notable compromiso con el cuidado y la conservación de su entorno natural y paisajístico. Así, este lunes llevaron a cabo el segundo “apadrinamiento” de las playas y los ríos próximos a sus escuelas, ubicadas en Peón, Tazones, Oles, Quintes, Castiello y Argüero.

Dentro de esta salida medioambiental, desarrollada en una jornada soleada y de altas temperaturas, el alumnado de la escuela de Peón se encargó de la limpieza de un tramo del río España, mientra que los niños de Quintes y Castiello, tras realizar el recorrido desde el centro a pie, se emplearon en adecentar la playa España.

Los alumnos de la escuela de Argüeru bajaron caminando hasta la playa de Merón, también para llevar a cabo actuaciones de limpieza, mientras que los de los centros de Oles y Tazones acudieron a la playa de Tazones.

Un cartel del “apadrinamiento”.

Las escuelas del Colegio Rural Agrupado de La Marina contaron con la colaboración del Consorcio para la Recogida de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), a través de su proyecto “Limpiezas voluntarias”. Así, les facilitó los guantes utilizados por los alumnos durante la limpieza de playas y ríos, así como las bolsas para reciclar los residuos retirados en esta segunda jornada del programa.