El Festival de la Sardina recuperará este verano su espíritu más tradicional. Después de dos años sin poder celebrarse en todo su esplendor a causa de la pandemia, esta edición volverá al paseo de San Antonio, emplazamiento de una fiesta de Interés Turístico Regional que pretende dar el salto al Interés Turístico Nacional en el corto plazo. El festival es una de las grandes citas del verano festivo en el Principado, desde su nacimiento en el año 1970 y hasta su consolidación como evento de masas en los años previos a la pandemia.

En 2019 tuvo lugar la última celebración popular, con las carpas instaladas en el entorno del Colegio Poeta Antón, antes de que tuviera que suspenderse la edición de 2020. En 2021 tuvo lugar el concurso entre locales de hostelería, pero no hubo degustación popular. La fiesta de la sardina es, sin duda, el plato fuerte del verano candasín, que presentará su programación en las próximas semanas y que recupera así una cita ineludible.

Las previsiones municipales son optimistas para una época estival que comenzará el próximo junio con las tradicionales romerías de San Antonio y San Roque.