La parroquia de Oles, en Villaviciosa, se prepara para celebrar la fiesta de Les Flores entre el viernes y el lunes, con lo que se inicia el calendario festivo estival del concejo maliayés tras dos años sin apenas fiestas a causa de la pandemia. La comisión de festejos organiza un completo programa de actividades que se iniciará el viernes con la degustación de chorizos criollos, a partir de las 22.00 horas, y con la primera verbena, amenizada por el dj Vas Bailar y la orquesta Nueva Banda.

El sábado llegarán los tradicionales repiques de campanas, con descargas de voladores a las 12.00 y a las 19.00 horas. El dj BKV y el grupo Beatriz animarán la noche.

El domingo se celebra el “día grande” en honor a la Virgen de la Salud. Los actos festivos se iniciarán a las 10.45 horas, con pasacalles a cargo de la banda de gaitas Conceyu de Siero. A las 12.00 horas será la salida de ramos hacia la iglesia, acompañados por la banda de gaitas, y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el Coro Manín de Lastres. El canto a la Virgen de la Salud en la tradicional procesión y la posterior subasta del ramu pondrán el mejor broche a la jornada festiva

El lunes será el “día del pueblu”, con una misa a las 12.30 horas en memoria de los difuntos de la parroquia que estará cantada por el Coro Marinero Manín de Lastres y a la que seguirá una sesión vermú. La tarde comenzará con merienda infantil, a las 18.00 horas, que tendrá continuidad en el campo de la fiesta, a las 21.30 horas, con la séptima edición del concurso de postres. La última verbena, a las 22.30 horas, con discoteca móvil, pondrán el punto final a las fiestas.