La Fiscalía pide seis meses de cárcel para un hombre de 45 años que causó lesiones cerebrales a otro de 56 tras tirarlo al suelo de un manotazo en el exterior de una sidrería en Grado. La vista será este jueves en el Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos se produjeron en torno a la medianoche del 15 de enero de 2019 en el curso de una acalorada discusión. Tras darle un manotazo en el pecho, la víctima perdió el equilibrio y se cayó, golpeándose la cabeza contra el suelo. Comenzó a sufrir convulsiones y fue trasladado al HUCA de Oviedo.

El hombre sufrió traumatismo craneoencefálico (con hematoma subdural, contusiones cerebrales y hemorragia subaracnoidea intracraneal traumática), así como fractura lineal de la sexta vértebra cervical. Estuvo ingresado mes y medio y tardó en curar 283 días.

Le queda una alteración de las funciones cerebrales integradas e inmovilidad de ambos hombros. Sufre pérdida de calidad de vida por las secuelas y necesita de asistencia.

El fiscal pide también una indemnización para la víctima de 122.940,47 euros y al SESPA por la asistencia médica.