Éxito de público de la feria del motor organizada por la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) que reúne en el parque Asensio Martínez Cobián (El Pelambre) a más de un centenar de vehículos nuevos y de ocasión y clásicos que son auténticas joyas.

La feria era inaugurada este sábado por el alcalde Alejandro Vega, la presidenta de Acosevi, Cristina Simón, y responsables de empresas asistentes. En el recinto de la exposición los aficionados al mundo del motor  pueden ver vehículos gasolina, diésel, y un notable aumento de híbridos o eléctricos, con los últimos modelos de reconocidas marcas. También se pueden ver vehículos de ocasión con entrega inmediata y grandes descuentos

Román Buil, uno de los profesionales presentes con vehículos de ocasión de la empresa maliayesa Carbuil,  se mostraba muy satisfecho con la experiencia. “La feria está yendo muy bien por la buena asistencia de gente y concretamente yo, que estoy presente con  vehículos de ocasión, noto que es un  sector  que  está creciendo bastante  últimamente sobre todo por el abanico de coches que se entregan como uno nuevo, totalmente revisados y garantía de un año”, explicaba.

Mónica Miranda de Automóviles Miguel Villaviciosa estaba presente con vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión y explicaba que “ofrecemos  importantes descuentos de stock y con entrega prácticamente inmediata". "Veo que hay especial interés por los vehículos electrificados, tanto híbridos, como híbridos enchufables, y los cien por cien eléctricos”, dijo.

Para los amantes de los vehículos de carreras los organizadores en la feria han  habilitado un espacio donde están  con sus coches de competición los pilotos locales Jesús Álvarez “Chube, Adrián Artidiello, Daniel Sánchez, David Miranda o Adrián Villazón, entre otros. Hoy, domingo, hay presencia de vehículos clásicos con la visita a  la feria de  miembros del Club Seat 600 de Gijón con curiosos modelos de todos los colores y años. Además a partir de las 13.00 horas, estarán presentes las patinadoras del Club Patín Mieres Patinaje Artístico, que demostrarán sus dotes para “hacer arte sobre ruedas”.

Acosevi también ha pensado en actividades para el público infantil y juvenil, para que puedan tener su primer contacto con el mundo del motor a través de una maqueta de Scalextric, o de un circuito sobre ruedas pensado para que lo realicen con sus patines, bicicletas o patinetes. Además hay zona de hinchables y un original carrusel de madera.

La feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, se puede visitar de 11.00 a 21.00 de forma ininterrumpida.