La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Grado ha aprobado un plan de choque para actuar sobre las carreteras de la zona rural, con una inversión que asciende a un total de 416.347 euros.

Se trata de un paquete de actuaciones en las vías locales del concejo que servirá para mejorar el firme con labores de asfaltado.

En concreto, se mejorará el pavimento de la carretera de Robledo, en la zona de Salcéu; la vía que une los pueblos de Llera y Nalió, y los viales interiores de las localidades de Riviellas y Reconco. Además, el plan de choque también prevé mejorar el acceso rodado a La Fuexa, la vía de San Pelayo Sienra y el asfaltado de la carretera entre Las Corradas y La Espina.

“Llevamos años implicándonos con la zona rural y todos los años hacemos un plan de choque importante en las vías que están en peor situación. En esa línea vamos a seguir, porque la zona rural hay que cuidarla y mantenerla en condiciones si lo que queremos es que la gente no la abandone”, señala el alcalde, José Luis Trabanco, quien indica que las actuaciones comenzarán próximamente.