El área de calistenia y la zona infantil del Parque de las Traviesas de Lugones podrían estar terminadas a finales de este mes de junio si todo va según las previsiones. El edil de Deportes, Jesús Abad, acudió ayer a supervisar los trabajos de colocación de mobiliario.

Aunque el plazo que se maneja para rematar el conjunto de las actuaciones que se desarrollan en el parque es fines de agosto, el Ayuntamiento confía en poder tener listas antes estas dos zonas, el punto de calistenia (ya hay uno en la Pola con gran afluencia de usuarios) y la dedicada a los niños para que puedan disfrutarse cuanto antes, en esta próxima época estival.

El área de calistenia que se está ejecutando contará con una superficie de más de trescientos metros cuadrados y se encuentra en la zona delimitada entre las calles puerto de la Cubilla y Monte Naranco. El parque tendrá un pavimento de césped artificial y estará formado por tres bancos de abdominales inclinados formado por tres pies, plancha y asidero, dos elementos para la realización de dominadas, dos conjuntos de barras paralelas a dos alturas, un conjunto “Monkey Bar” de dos niveles y un conjunto triple para flexiones tipo triple francesa. También con un conjunto para la realización de ejercicios tipo bandera humana, dos para múltiples ejercicios y un panel informativo con vinilo de protección.

Mientras, la zona de juegos infantiles tendrá un balancín doble, un elemento giratorio individual y un columpio triple con dos asientos planos y una cesta instalados sobre pavimento de caucho.

El edil de Deportes, Jesús Abad, a la izquierda.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto general de remodelación integral del Parque de las Traviesas, que además renovará viales interiores, pavimento, mobiliario (habrá nueve bancos, dos fuentes y un aparcabicicletas) o alumbrado.

El proyecto global tiene un presupuesto de 393.518,68 euros, cofinanciado al 80 por ciento por fondos europeos FEDER. La iniciativa forma parte del planteamiento de mejorar “la accesibilidad e infraestructuras de las zonas verdes de Lugones”, el cambio de modelo en la movilidad de la localidad, “priorizando los desplazamientos peatonales o en bici y la rehabilitación y puesta en valor de los espacios verdes, potenciando la mejora ambiental y favoreciendo el encuentro social”.