El PP denuncia el “lamentable” estado de la Senda del Oso “a estas alturas de legislatura del Gobierno de Adrián Barbón y ya con la llegada de turistas en el último verano de la legislatura” autonómica. Acudieron a Proaza para hablar de esta situación los diputados autonómicos José Felgueres y Cristina Vega, que estuvieron acompañados por la presidenta de la Junta Local de los Valles del Oso, Yoana Menéndez Tuñón, y los portavoces municipales del PP de Teverga, Ángel Lagar, y de Quirós, Natividad Fernández.

Los populares criticaron el “abandono” del Gobierno de Adrián Barbón hacia los pequeños ayuntamientos, y que en este caso además “pone en riesgo la imagen de Asturias como destino turístico de calidad y excelencia”, aseveró Felgueres.

Este advierte asimismo del “riesgo que supone para la seguridad” el mal estado del firme en una senda “donde la mayor parte de los usuarios son familias con niños pequeños en bicicleta”. “El firme de la Senda del Oso se encuentra con numerosos baches, gravilla y piedras sueltas. Al igual que ocurre con la limpieza de las playas, el estado del firme de la Senda del Oso demuestra que Barbón no puede seguir cargando de competencias a los pequeños ayuntamientos sin asignarles las partidas económicas para que las puedan ejercer con garantías y con eficacia”, añadió el parlamentario autonómico.

“La Senda del Oso es un recurso turístico de primer orden para el Principado y un motor económico vital para la comarca del Valle del Oso, por lo que su mantenimiento no puede depender de los escasos presupuestos de los ayuntamientos de Proaza, Teverga, Quirós y Santo Adriano, al no disponer de medios económicos, materiales, ni humanos suficientes para poder mantener la senda en buen estado”, concluyó.