Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del nuevo Juzgado de Pravia, en la Azucarera, se licitará en 2023

El presupuesto previsto para la contratación de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 14 meses, es de 1.253.000 euros

Por la izquierda, Manuel Calvo, director general de Administración Local; el alcalde, David Álvarez, y la consejera Rita Camblor, ayer, en el interior del edificio de la Azucarera de Pravia.

La obra para la instalación del nuevo juzgado de Pravia está un poco más cerca después de que ayer el Principado anunciara que la actuación saldrá a concurso en 2023 y que contará con un presupuesto de 1.235.000 euros. El plazo de ejecución será de 14 meses. El nuevo equipamiento ocupará el ala oeste del edificio de la antigua Azucarera y distribuido en cuatro plantas, dos más de las que se habían previsto inicialmente en el proyecto. El avance de plazos y previsiones sobre la iniciativa lo realizó ayer la consejera de Presidencia, Rita Camblor, que visitó las instalaciones de la futura sede judicial en compañía del alcalde de Pravia, David Álvarez.

Rita Camblor aseguró que la redacción del proyecto se licitará este mismo año, con un presupuesto de 60.000 euros, en el momento en el que el Ayuntamiento de Pravia ultime la cesión al Principado de esta parte del inmueble, que ya fue aprobada en un Pleno municipal.

El Principado mejorará el acceso a Agones y apoyará con once mil euros a las parroquias rurales

decoration

En un primer momento, el espacio que iba a emplearse era de 1.120 metros cuadrados y la actuación estaba destinada a consolidar en Pravia el Juzgado de Primera Instancia. El proyecto se hizo más ambicioso por la intención que mostró el Principado de que en este nuevo emplazamiento se pudieran celebrar macrojuicios y también de disponer de locales destinados a la formación.

También se ha contemplado que la sede cuente con clínica médico-forense, salas multiusos, espacios destinados a los colegios profesionales, una sala de reconocimiento, zona para comunicaciones y una sala de espera. Asimismo, la idea es destinar algunas dependencias para abogados y procuradores. Este nuevo aprovechamiento de un edificio emblemático para Pravia como el de la antigua Azucarera viene siendo muy demandado por los vecinos desde hace tiempo y no solo por la mejora de las instalaciones, que en ocasiones han sido objeto de actos de vandalismo, sino porque el traslado a este emblemático lugar supondrá comenzar con la dotación de servicios en el edificio, donde se instalarán, además de los judiciales, varios otros de carácter municipal y autonómico.

La construcción de la nueva sede judicial en el antiguo edificio de la Azucarera no fue el único anuncio que realizó ayer la consejera de Presidencia en su visita a Pravia. Rita Camblor se comprometió a financiar, también el próximo año, la mejora de la carretera de acceso a Agones con una inversión de 89.779 euros y a apoyar con otros 11.000 a las parroquias rurales del concejo, que recibirán 1.100 euros cada una: Agones, Bances, Escoredo, Folgueras, La Castañal, Loro, Los Cabos, Sandamias, Santianes del Rey Silo y Somao. Por otro lado, Presidencia cifra en 504.410 euros la inversión realizada en el concejo de Pravia en los últimos cuatro años procedentes del Fondo de Cooperación Municipal.

Lo último en LNE+

Compartir el artículo

stats