"Todo un éxito". Así fue el estreno absoluto en Grado de la obra de teatro "Cinco millones de rublos" escrita y dirigida por el director de la compañía "Teatro Casona", Andrés Presumido. La capilla de los Dolores se llenó, con el público volcado, para disfrutar de esta adaptación en clave de humor de varios cuentos del escritor ruso, Antón Chéjov.

Una representación, con una cuidada escenografía y vestuario y buenas actuaciones, que no defraudó al público moscón que, además, fue partícipe en muchas de las escenas. "Quería que la obra fuese muy interactiva, una manera de agradecer al público su vuelta al teatro después de tanto tiempo", señala Presumido.

Asistentes a la obra de teatro en Grado.

Fue un estreno en primicia muy emotivo en Grado ya que "Teatro Casona" eligió la villa moscona, además de por su intensa actividad cultural, por haber pasado alguno de los peores y más duros momentos de la pandemia de covid.

El dramaturgo trabaja ya en un nuevo montaje para estrenar en el futuro centro cultural de la villa

Y lo hicieron llenando de risas la capilla de los Dolores a través de las historias de los personajes de "Cinco millones de rublos", quienes comparten haber sido ganadores de la lotería.

Unas escenas con las que Presumido también quiere hacer pensar al público sobre lo que ocurre y cómo reaccionarían ante situaciones similares.

Además, el director y la compañía "Teatro Casona" ya trabajan en un nuevo texto que estrenarán también en Grado con autores del concejo y un elenco, también, muy moscón, avanza Presumido en conversación con LA NUEVA ESPAÑA.

La obra se prepara para la inauguración del centro cultural de Grado, que se espera entre finales de 2023 y principios de 2024. La instalación es uno de los proyectos más esperados por los vecinos, que han luchado por ella durante años. Será, su inauguración, una oportunidad para lucir a los autores y artistas locales en la que Andrés Presumido, con raíces en Vega de Anzo, está volcado.