Chelo Bernardo Fernández (Avilés, 1955), presidenta de la Asociación Mujeres por Grado, dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas de Santiago y Santa Ana con la lectura de un emotivo pregón en el balcón del Ayuntamiento moscón. Acompañada de mujeres miembros del colectivo al que Bernardo representa, tal y como tenía previsto hacer, dedicó parte de su intervención a las asociaciones moscona y a la labor que todas ellas realizan en favor del pueblo.

La cita comenzó pasadas las 19.30 horas. Fue la de ayer además una jornada muy esperada, pues comienzan unos festejos de gran participación vecinal en Grado, que reúnen a familias enteras y a grupos de amigos y que en las últimas ediciones no había sido posible celebrar a causa de la pandemia.

La villa moscona celebra hoy la comida en la calle, que se espera multitudinaria:

está estimada la asistencia de 2.300 personas.

El lunes 11 comenzará la Semana del Teatro con actuaciones en El Frontón a las 21.00 horas. El viernes 15 será el festival de música tradicional "Folk in Grau" y la Feria de Artesanía será el domingo 17. Y el lunes 18, la Fiesta de la Piscina con la orquesta "Pasito Show".

Las fiestas siguen el día 22 con el Baile del Socio de la Hermandad. Al día siguiente, será Santa Anina para los socios más pequeños y campeonato de tortillas en vivo. El domingo 24 será la primera edición del "Partido Santanero" de fútbol y la paella con el "Chef Higinio". Los días 25 y 26 de julio son los días grandes de las celebraciones, Santiago y Santa Ana.