Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdediós vuelve a acoger el ciclo de órgano, con conciertos en julio y agosto

La Fundación Cardín pone en marcha la XI edición de la cita, que se inicia el próximo día 22

La organista Susana G. Lastra, directora artística del ciclo, en un concierto en Valdediós. | V. A.

La Fundación José Cardín Fernández pone en marcha la edición número once del Ciclo de Órgano de Villaviciosa, con cuatro conciertos que tendrán lugar en Valdediós los dos últimos viernes de julio y los dos primeros de agosto.

Desde la entidad organizadora y la dirección artística del ciclo, a cargo de la organista Susana G. Lastra, explican que en esta ocasión "proponemos un proyecto musical en torno al órgano de Valdediós, centrándonos fundamentalmente en la música del siglo XVI, XVII y XVIII, sin renunciar a la música de épocas más avanzadas, incluyendo alguna pincelada del siglo XIX, XX y XXI. El programa de conciertos contará con músicos del más alto nivel, y con cuidados programas adecuados al instrumento y al público", añaden.

El primer concierto será el viernes 22 de julio: se cuenta con el organista titular de la Catedral de Ávila, Francisco Javier López García, que presenta un programa de música italiana y española que abarca desde el siglo XVI al XXI. El siguiente concierto tendrá lugar el 29 de julio con la presencia del organista esloveno Stanislav Surin, que presenta un variado programa de música europea y checa.

Ya en agosto, el viernes 5 tendrá lugar un concierto a cargo del organista italiano Olimpio Medori, con un programa centrado en la música italiana y española. El ciclo concluye el viernes 12 de agosto con el dúo de trompeta y órgano, formado por José Forte y Susana G. Lastra, organista titular del Hospital de los Venerables de Sevilla y directora artística del Ciclo. Interpretarán un repertorio fundamentalmente barroco. Los conciertos tendrán lugar en la iglesia de Santa María de Valdediós a las 20.30 horas.

Compartir el artículo

stats