El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha rescatado a una pareja que quedó atrapada tras subir la marea en un pedrero entre Tazones y El Puntal, en Villaviciosa. Lo han hecho a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

Los rescatados, hombre y una mujer de 20 y 21 años respectivamente, fueron evacuados con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron 30 metros de cable en cada uno de ellos.

Tras localizarlos desde el aire, un bombero-rescatador bajó hasta la zona donde se encontraban mediante un ciclo de grúa. Tras colocarle el triángulo de rescate se evacuó al varón y posteriormente bombero-rescatador y la afectada fueron izados conjuntamente a la aeronave. La pareja, ilesa, fue trasladada hasta El Puntal.

En la llamada al 112, realizada por los propios afectados, indicaron que estaban en un acantilado. Había subido la marea y no podían moverse de allí. Se encontraban bien pero algo nerviosos.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al Servicio de Salvamento en Playas del SAPLA en el concejo que envió al lugar una lancha.