Renfe ha puesto hoy a la venta los billetes para los trenes que llevaran a miles de fiesteros al Xiringüelu el domingo 7 de agosto; una fiesta que cobrará entrada por primera vez en su historia. La empresa ferroviaria fletará 11 servicios especiales de Ancho Métrico durante la jornada festiva para facilitar los desplazamientos a Pravia. Los trenes especiales realizarán 2 trayectos entre Oviedo y Pravia, 1 entre Pravia y Oviedo, 4 entre Avilés y Pravia y otros 4 entre Pravia, Avilés y Gijón. Los trenes regulares circularán en su horario habitual. Se estima que podrían venderse más de 4.000 billetes.

Estos trenes solo admitirán viajeros provistos de billetes de la tarifa especial creada para el evento. No se admitirá ningún otro tipo de billete distinto. Una vez completado el aforo de los trenes, tanto especiales como regulares, no se admitirán más viajeros.

La venta anticipada de los billetes especiales, que comienza hoy, 28 de julio, podrán adquirirse en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones de Gijón, Candás, Candás Apeadero, Avilés Apeadero, Avilés, Grado, Pravia y Oviedo. El mismo día 7 de agosto, los billetes solo se venderán en Oviedo, Gijón, Avilés y Pravia.