La fanfarria forma parte del ser de Candás. Y más en las fiestas de San Félix, cuando agrupaciones llegadas de varios puntos de España y del extranjero toman las calles de la localidad. Todo un espectáculo que se vivió ayer en La Baragaña, con las actuaciones que cerraron el séptimo Festival de Charangas José Manuel Muñiz "Colón", con siete grupos participantes.

Este año, las fanfarrias procedían de Toledo, Guadalajara, Alicante, Tenerife y Sotrondio, además de una agrupación de Costa Rica. La actividad estuvo guiada por la emblemática formación local la charanga de "Pepe el Chelo y sus marchosos". Daniel Vega, el vicepresidente del colectivo y uno de los encargados de la organización, señaló que "la charanga en Candás tienen en torno a 75 años de historia y siempre ha sido un emblema. La gente la pide para cualquier cosa y los de fuera siempre se sorprenden".

"En la edición de este año queremos tener un recuerdo muy especial para dos personas como Josefa y Modesto, que nos han dejado durante la pandemia", subrayó Daniel Vega.