Una avería surgida en las obras de la calle El Truébano de Noreña afectó a lo largo de la mañana de ayer a varias calles de la Villa Condal que se quedaron sin agua durante algunas horas. Los operarios municipales trabajaron para recuperar el servicio lo antes posible, entre quejas de muchos vecinos que se encontraron sin servicio sin previo aviso.

Los trabajos en la calle El Truébano suponen levantar toda la calzada para renovar los saneamientos. Esta obra, que quedó desierta en una primera licitación, fue adjudicada finalmente por una cuantía de 230.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses, Incluye hacer aceras accesibles a todos los vecinos, renovar los servicios de alumbrado y abastecimiento que se habían quedado obsoletos por la antigüedad de la calle y colocar arbolado en la zona, con tres nuevos pasos de peatones, dos de ellos en altura.

La calzada pasará a ser una vía de un único sentido con aparcamientos en línea. Como novedad, se proyecta una plaza con una zona de estancia para los vecinos de la zona. También se reordenará el estrechamiento al final del vial, actuando hasta el entronque con la calle de Pedro Alonso.

Una vez que se ejecuten las obras los aparcamientos se verán reducidos. De las cuarenta plazas actuales se pasará aproximadamente la mitad, para acometer la reordenación de la circulación.