Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia, este verano tendrá lugar el encuentro anual de exalumnos del colegio San Francisco de Villaviciosa. Será el próximo día 20 del presente mes de agosto y supondrá la vigésima sexta edición de la cita. Los actos organizados por la junta directiva de la asociación de antiguos alumnos comenzarán a las 12.00 horas, en la iglesia de Santa María de La Oliva, con una misa en recuerdo de los ya fallecidos.

Terminado el oficio religioso, a las 14.00 horas saldrá un autobús desde la parada del Ateneo Obrero que llevará a los participantes al Llagar de Cortina, en Amandi, donde se celebrará la comida de hermandad.

Los estudiantes del centro educativo maliayés, en una imagen correspondiente al curso 1972-1973.

Desde la asociación, que cuenta con 155 socios, esperan que asistan antiguos alumnos de toda España. «Este año preparamos el encuentro con gran ilusión, después de casi tres años sin vernos. Tendremos muchas cosas que contarnos, recordaremos nuestros años de aulas y nos pondremos al día de las novedades. Esperamos que sea una celebración especialmente emotiva», explican desde la entidad, que invita a sumarse también a las exalumnas del colegio San Francisco. La recogida de invitaciones, a 30 euros, se puede realizar en el Mesón Bastian de Villaviciosa o en el teléfono del blog de la asociación.