El comercio local de Carreño pretende aprovechar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dependiente del Ministerio de Industria para incorporar una serie de mejoras en digitalización y eficiencia. Este programa permitirá instalar en los comercios un programa de fidelización de los clientes para una mejor comunicación con los usuarios, haciéndoles llegar información y ofertas. Se hará mediante una tarjeta.

El Consistorio tiene previsto dentro de ese plan instalar buzones en el entorno de La Baragaña, para que los usuarios puedan realizar compras online en cualquier momento y únicamente tengan que ir con un código a recogerla a ese buzón.

La tercera línea del programa consiste en la instalación de pantallas publicitarias en el entorno del mercado en las que se podrán consultar actividades de Candás o del ámbito comercial.

Las medidas fueron desgranadas por la alcaldesa, Amelia Fernández, en el acto de entrega de los premios de la promoción veraniega , que fueron otorgados de a sesenta vecinos agraciados de la villa de la mano de la Unión de Comerciantes.

El colectivo ya se encuentra preparando actividades como la Feria de Salud y Bienestar.