La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tazones pinta mucho

La inglesa Eliza Southwood, vecina de Priesca, se alza con el primer premio del XL certamen de pintura al aire libre, que contó con casi un centenar de participantes

Por la izquierda, José María Fernández Cuervo, presiddente de la asociación organizadora del certamen, la ganadora Eliza Southwood y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega. | V. A.

Las calles del casco antiguo, los rincones del puerto, o las lanchas y barcos, fueron ayer el marco para el XL certamen de pintura "Puertu de Tazones" cuya ganadora fue la inglesa Eliza Southwood, ahora vecina de Priesca, en Villaviciosa.

El certamen atrajo a un buen número de visitantes por la época estival, a curiosos y seguidores del arte. Con el lema "Tazones o su entorno" y técnica de libre elección. Participaron casi un centenar artistas (30 en categoría especial y 50 en las diferentes categorías de niños) desde distintas ciudades españolas, y de varios concejos asturianos, entre ellos Villaviciosa. Destacaron entre ellos unos 50 niños y niñas, o participantes de Polonia, Hungría o Inglaterra.

Los ganadores en las principales categorías. | V. A.

El jurado del certamen estuvo formado por el galerista Amador Fernández y los pintores Guillermo Simón y Pelayo Ortega, quienes destacaron la calidad de las obras presentadas, y eligieron la de la inglesa Eliza Southwood como la ganadora de la categoría especial, con un premio de 1.000 euros y trofeo.

Los accésits en categoría especial, con 500 euros de premio y trofeo, fueron Lucía García Sánchez, de Avilés; Daniel Izquierdo García, de Oviedo; José Ángel Rivas Sánchez, de Gijón y Néstor López Casas, de Gijón.

Los premiados en el resto de categorías fueron Selena Llosa Rodríguez (de 12 a 14 años); Valeria García Rodríguez (de 10 a 11 años): Ceide Pérez González (de 8 a 9 años) y Noa Alvarez Pañeda (menos de 7 años). El acto de entrega de premios fue en el puerto.

Compartir el artículo

stats