El verano festivo transcurre en Candás esperando cita para próximas festividades como las de San Roque y, sobre todo, las de El Cristo. Un plato fuerte como San Félix ya ha pasado, y desde el Partido Popular en Carreño se critica al consistorio por no reforzar el servicio de limpieza para la temporada estival, apuntando también una "mala previsión y gestión" del coste de las fiestas.

La formación popular ha hecho su propio balance de las fiestas de San Félix señalando el "bochornoso aspecto de las calles de Candás", algo que desde el punto de vista popular debe llevar a "reflexiones y soluciones". Piden "recuperar el sentido familiar de las fiestas" y responsabilizan a la corporación socialista de no haber reforzado con anterioridad el servicio de limpieza: "Nuestro grupo propuso como gasto del remanente, entre otras propuestas, la inversión en personal de limpieza de refuerzo para toda la temporada estival, que fue aceptada por el PSOE. El objetivo era por lo menos prever que cuando los vecinos y turistas se levantaran al día siguiente no se encontraran con un espectáculo de suciedad y decadencia que nada dice en favor del concejo".

También apuntan desde el PP a los costes de las fiestas: "El presupuesto aprobado exclusivamente por el PSOE no ha previsto adecuadamente ni el sobrecoste que podían tener las orquestas desde el año 2019 hasta la fecha ni el negociar con la antelación suficiente para evitar precisamente estos sobrecostes. Se ha tenido que incrementar la partida con dinero del remanente a fin de evitar un perjuicio mayor a ciudadanos y a la economía del concejo".

El aumento de la partida fue uno de los puntos del último pleno municipal, en el que el PP se abstuvo, ante el voto favorable socialista y negativo de IU y Somos, algo hacia lo que también se apunta desde el PP: "Por otra parte, la mejora en la gestión del presupuesto a nuestro entender pasaría por que los partidos de la izquierda de este Concejo se pongan de acuerdo en algo alguna vez".