Entre las fiestas de San Félix y del Cristo, las dos grandes citas del verano carreñense, sigue habiendo celebraciones en Candás y por todo el concejo. Así, el lunes 15 y el martes 16 de este mes se celebrará la popular romería de San Roque. Se trata de una cita de carácter familiar y tradicional, que cuenta con un programa de actividades que ya se ha dado a conocer por parte del Consistorio carreñense y que incluye un buen número de opciones.

Será el lunes 15, festivo nacional, a partir de las 15.00 horas y en el parque Santarúa, cuando se desarrollará una comida popular que se retoma tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Cumple en esta ocasión su decimoquinta edición y estará animada por el grupo "Fl Covers", que pondrá la nota musical. Esta actuación está financiada por el "Llagar de Pola".

Cuando vaya cayendo la tarde, llegará el apartado más tradicional. El Coro Nordeste, dirigido por Alfredo Rodada, tomará el relevo a las 20.00 horas en esa misma plaza para interpretar las tradicionales canciones marineras y de bodega. Un repertorio siempre bien acogido en una villa de tradición eminentemente marinera como Candás.

El martes tendrá lugar la tradicional romería en el monte Fuxa, con degustación de costillas, criollos y sidra a partir de las 18.00 horas. La actividad está organizada por el Club Victoria de Perlora. A mediodía, en la capilla de San Roque, el párroco de Candás, José Manuel García, oficiará la misa. Para la tarde quedará el teatro y la música. A las 19.00 horas está previsto que arranque por las calles candasinas "El viaje a alguna parte", como preámbulo del Salón de Teatro Costumbrista, que se inicia la semana que viene. Posteriormente, a las 20.00 horas, habrá un pasacalles de la Bandina de Gaitas de Candás. Ya en horario nocturno, un Dj amenizará la velada en la propia plaza de Santarúa.

Para septiembre quedará ya la traca final en lo referente a fiestas, con la celebración a mediados de mes de las fiestas del Cristo, que ponen punto final al verano candasín.