"Estamos que no nos lo creemos, ha sido como una película". Los trabajadores del supermercado Covirán de Sariego están en shock por el atraco a punta de pistola sufrido ayer, a mediodía y con el comercio lleno de gente. "Es que no te esperas que pueda suceder algo así, a la hora que fue y en un sitio tan pequeño donde nos conocemos todos", aseguran los empleados con un susto "enorme" en el cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce de mediodía, cuando un varón que llevaba gorro de lana y mascarilla puso una pistola, posiblemente simulada, en la espalda de una trabajadora, para exigirle la recaudación, unos 1.700 euros. Actuó, según explican, "tranquilo". Tanto, que la gente que estaba en ese momento comprando no se percató de lo que ocurría. Fue cuando el ladrón echó a correr cuando los empleados dieron la voz de alarma y los clientes salieron tras él, para verlo huir a bordo de un coche del que, según confirma la Guardia Civil, obligó a salir a su ocupante. "El lío que se montó fue tremendo", afirman los empleados que aún esta mañana prestaron declaración ante las autoridades.

"Sólo queremos que lo detengan y que no pasen más estas cosas, mira que es un pueblo pequeño pero está lleno de gente de fuera en vacaciones, no pensábamos que algo así pudiera ocurrir aquí precisamente", confiesan, "alucinados" con lo que para ellos fue "igual igual que una película, que no sabes ni cómo reaccionar".