La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tazones recupera el desembarco imperial, que incluye una regata

La representación histórica sobre Carlos V se celebrará el sábado 20 en el puerto maliayés

Por la izquierda, Cristina Carneado, presidenta de la Asociación Cultural «Primer Desembarco de Carlos V en Tazones»; Rocío Vega, concejala de Villaviciosa; Alejandro Vega, alcalde; José Luis Campa, director de Teatro Contraste, y Ángel del Río, presidente del Club Albatros de San Martín del Mar, durante la presentación de ayer. | V. A.

Carlos V volverá a entrar en España por Tazones (Villaviciosa) el próximo sábado, día 20. Lo hará durante la tradicional representación del desembarco imperial en la localidad pesquera, que este año cumple su 40.ª edición. La cita tuvo que ser suspendida en las dos ediciones anteriores por la pandemia y regresa con una regata de vela como principal novedad.

La celebración incluye actividades en Tazones y Villaviciosa durante el fin de semana. Los actos del desembarco propiamente dicho arrancarán a mediodía del sábado con actuaciones musicales. A las 16.00 horas tendrán lugar los bailes de hidalgos montañeses, a cargo de la Asociación Cultural El Palenque de Laredo. A las 19.00 horas será la esperada representación histórica del desembarco de Carlos V, que será recibido por las autoridades y desfilará por las calles de Tazones. Por último, habrá justas medievales entre caballeros.

Compartir el artículo

stats