El cartel de las fiestas del Portal de Villaviciosa, realizado por la joven artista local Catalina Rodríguez Villazón, representa una colorida estampa de la danza del Portal. Se trata de una acuarela muy limpia, que resalta los detalles de la tradicional danza y la imagen de la Portalina que preside la escena. Según señaló la autora, "el cartel es un homenaje a todas las personas que bailan la danza, mi momento preferido de las fiestas del Portal". "Recuerdo ver ensayos de pequeña, impresionada. Hay algo precioso en el poder del grupo, en lo que se puede lograr como conjunto y en la belleza de esta tradición de vestirse de asturiana, la gala, el ritual, el baile y la fiesta que, al fin y al cabo, es lo que se celebra. El cartel debía simbolizar eso", precisó Rodríguez Villazón.

En el acto de presentación estuvieron presentes, además de la propia autora y varios familiares, el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego; la concejala de Cultura y Festejos, Rocío Vega; el párroco de Villaviciosa, Gonzalo Suárez; la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Portal, Iluminada Fernández, y Vicente Alvarez, en representación de la Asociación Cultural de La Portalina y Danza del Portal

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha tenido que asumir de nuevo este año la organización del evento, ante la falta de directiva en la Asociación de Amigos de les Fiestes del Portal. De este modo, será la Concejalía de Festejos quien coordine el programa de actos entre el 9 y 14 de septiembre.