La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofrecerá este miércoles en Noreña el último de los conciertos de la gira para conmemorar los 1.300 años de la batalla de Covadonga, culminando así su paso por los municipios del Camín de los Santuarios.

Será a las ocho de la tarde en la iglesia de Santa María, bajo la batuta del maestro avilesino Daniel Sánchez Velasco. El concierto, como todos los que ha ofrecido la orquesta en la gira, será gratuito, con un programa compuesto por la obertura de "Don Giovanni" de Mozart, la "Sinfonía número 8 en sol mayor opus 88" de Dvorak y la Danza Húngara de Brahms.

La orquesta ha ofrecido este mes seis conciertos gratuitos en diferentes concejos del Camín de los Santuarios como parte del programa conmemorativo de los 1.300 años de la batalla de Covadonga que impulsa el Gobierno de Asturias y que incluye, además de los conciertos, exposiciones, encuentros científicos, conferencias y teatro.

En el caso de la OSPA, a lo largo de la pasada semana se programaron actuaciones en Nava, Cabrales, Cabranes, Cangas de Onís y Piloña.