La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa pone la pasarela en la calle

Las tiendas de la localidad muestran sus propuestas para la próxima temporada en un desfile de moda en el casco histórico

Los modelos infantiles de «Angelitos de yema» . | V. A.

Villaviciosa puso la pasarela en la calle para enseñar a vecinos y visitantes lo mejor de la moda que se puede encontrar en la capital maliayesa. El desfile de modelos celebrado ayer en pleno casco antiguo constituyó uno de los principales atractivos del programa de actividades que ha sido organizado por la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios (Acosevi) para dinamizar la actividad y la economía local.

La diseñadora Llucía Miravalles –en el centro, vestida de negro–, con las modelos de «Ringo Rango». | V. A.

La céntrica calle Valle Ballina y Fernández se transformó así en una pasarela en la que se dieron a conocer las últimas tendencias en moda femenina e infantil de la mano de seis conocidas tiendas de ropa villaviciosinas. Todas las propuestas fueron muy aplaudidas por las decenas de curiosos –muchos de ellos turistas que están estos día en el concejo y en el resto de la Comarca de la Sidra– que no se quisieron perder la oportunidad de descubrir lo que se llevará la próxima temporada. Todo ello en un entorno único como son las calles del casco histórico de la capital manzanera.

Además de la novedosa ubicación de la cita, otro de los aspectos a destacar fue la notable presencia de prendas confeccionadas por diseñadores locales cuyas propuestas triunfan y están traspasando fronteras. Destacó, entre otras, la presentación por parte de "Ringo Rango" de la colección con que quedó finalista en el concurso "Noveles Diseñadores" de la prestigiosa Muestra de Encaje de Camariñas, en La Coruña.

Conciertos, degustaciones de productos gastronómicos, talleres, presentaciones o promociones especiales fueron algunas de las sorpresas que se encontraron los visitantes que recorrieron las animadas calles de Villaviciosa durante una semana especial del comercio.

Concierto

El programa continúa hoy, con puntos de venta instalados en los ejes comerciales de la plaza del Ayuntamiento, Balbín Busto y Valle Ballina y Fernández, así como en la plaza del Crucero. Esta última servirá de escenario para el concierto que, a partir de las 12.30 horas, ofrecerá el grupo "De Sur a Norte".

Ya por la tarde, la compañía de teatro Higiénico Papel animará las calles con un espectáculo que llamará la atención de pequeños y mayores, ya que en su recorrido interaccionarán con el público que se acerque a ver la representación. Los propios actores serán los encargados de realizar el sorteo gracias al cual los participantes en las diferentes actividades puestas en marcha desde Acosevi podrán ganar cheques regalo de 200, 150 y 100 euros, para canjear por artículos en las tiendas que participan en esta novedosa cita del comercio de Villaviciosa.

La actividad en el concejo continúa esta semana con los conciertos flotantes de "Le pianO du lac", que regresa a El Puntal. El nuevo espectáculo lleva por título “Idóneas en el CaminO del agua” y podrá apreciarse el jueves y el viernes en el puerto de la localidad. En su regreso a Asturias, el grupo también pasará por el puerto de Viavélez y por San Antolín de Bedón, en Llanes.

Compartir el artículo

stats