La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El farmacéutico maliayés José Villazón presenta su libro en el Ateneo Obrero

El acto tendrá lugar a las ocho de este jueves y será presentado por Alonso Puerta, expresidente del Parlamento Europeo

José Villazón, en Villaviciosa. | V. A.

El farmacéutico maliayés José Villazón, expresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias y vicepresidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), presentará este jueves, a las 20.00 horas en el salón de actos del Ateneo Obrero de Villaviciosa, su libro "Punto de encuentro. Prontuario de política para ciudadanos a punto de renunciar".

El acto, enmarcado en el ciclo de conferencias "Diálogos del Ateneo", será presentado por Alonso Puerta, ingeniero de Caminos, diputado en las Cortes Constituyentes y exvicepresidente del Parlamento Europeo.

"Vocación didáctica"

"La complejidad de los nuevos desafíos, de una escala que se nos escapa, y la percepción que tenemos de si nuestros responsables políticos están a la altura, invitan a la población a desentenderse de los asuntos públicos", señala Villazón. Con vocación didáctica, su libro hace un repaso sobre nuestro sistema político, "insuficientemente conocido", y resalta "el valor de lo construido juntos, así como las posibles reformas necesarias".

Por otro lado, aborda de modo razonado algunos de los grandes retos a los que nos enfrentamos (globalización, desigualdad, sostenibilidad, los nuevos canales de información y relación social...) y apunta posibles cauces de consenso. Según destacan los editores de la obra "no se trata de una propuesta partidista concreta, sino que invita al ciudadano, en un sencillo ejercicio de reflexión, a ejercer como tal en la modesta medida que le responde y sobre la base de que implicarse razonablemente es mucho mejor que dejar que otros decidan por uno".

Compartir el artículo

stats