La presidenta de la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi), Cristina Simón, y el alcalde del concejo, Alejandro Vega, han suscrito un nuevo convenio de apoyo municipal para que el colectivo desarrolle sus actividades de dinamización de la actividad local y comercial. En virtud del acuerdo, el Consistorio aportará este año la cantidad de 34.650 con cargo a los presupuestos municipales, que fueron aprobados con el apoyo de todos los grupos municipales excepto el Partido Popular (PP).

En concreto, la ayuda se destina a la realización de actividades de promoción, impulso y fomento del comercio y los servicios locales en Villaviciosa, incluidos en el Plan Estratégico de Comercio para 2022.

Por otro lado, la Semana del Comercio de Villaviciosa se cerró ayer con gran éxito, tras tres días de intensa actividad en las calles y una extraordinaria acogida por parte de los vecinos y visitantes.

El domingo, un desfile de moda celebrado en pleno casco antiguo maliayés, fue uno de los principales atractivos del programa de actividades, organizado por Acosevi, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, para dinamizar la actividad local. En esta ocasión, se optó como novedad por la distribución de actividades por cuatro zonas, bajo el modelo de "centro comercial abierto", con numerosas actividades en la plaza del Ayuntamiento, en la "acerona" y en las calles Balbín Busto, Valle Ballina y Fernández y El sol, así como en la plaza del Cruceru.

Todo ello se complementó con otro tipo de alicientes, como el tren turístico y la feria de artesanía y agroalimentación, actividades que también han logrado atraer a numerosos visitantes a la Villa a lo largo de un soleado puente festivo.