La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Francisco de Villaviciosa crea escuela

Antiguos alumnos del colegio maliayés se reencuentran en la Villa desde diversos puntos de España: "Ha sido muy emotivo"

Foto de familia de los asistentes al encuentro de ayer, en Villaviciosa. | V. A.

Casi sesenta antiguos alumnos del colegio San Francisco, de Villaviciosa, volvieron a celebrar ayer una esperada reunión anual después de más de tres años sin juntarse a causa de la pandemia. El reencuentro, auspiciado por la junta directiva de la asociación que los agrupa, comenzó con una misa en la Iglesia de Santa María de La Oliva, oficiada por el sacerdote y antiguo alumno Juan Hevia Fisas, en la que se tuvo un emotivo recuerdo por los compañeros de estudios ya fallecidos. A continuación, y tras la foto conmemorativa, tuvo lugar el almuerzo en un llagar de Amandi.

Alberto Riera y Laurentino Berros, junto a otros asistentes.

A la celebración asistieron antiguos alumnos llegados desde Tarragona, Barcelona, Santander o Madrid, además de diferentes concejos asturianos y de Villaviciosa, que se saludaron con cariñosos apretones de manos y mucha emoción. El presidente de la asociación, José Luis Moreno, mostró su gratitud. "Queremos dar las gracias a todos los que han venido, algunos desde muy lejos pero que quisieron cumplir con la tradición y así ponernos al día de las vidas de cada uno, y también tristemente recordar a los que ya no están. Ha sido uno de los encuentros más emotivos que recuerdo en los últimos años", aseguró Moreno.

Bernardino Fanjul y Bernardo Lobato se saludan.

El colectivo cuenta actualmente con nada menos que 154 socios con edades comprendidas entre los 30 y 90 años. Además de en Villaviciosa y otros concejos asturianos, hay exalumnos repartidos por toda la geografía española y localizados hasta en Puerto Rico o Republica Dominicana, según recuerdab los miembros de esta asociación.

Compartir el artículo

stats