Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grullos vuelve a acoger las jornadas de recreación histórica de la Guerra Civil

"Frente del Nalón" escenificará en Candamo con un Museo Vivo el día a día de la contienda

La recreación de la Guerra Civil que hace el grupo "Frente del Nalón" en Grullos (Candamo) mostrará en esta edición la escenificación del asedio a los cuarteles de Simancas, en Gijón. Será el próximo viernes, día 9, a las 20.30 horas, a la que seguirá una visita nocturna guiada a la trinchera, donde mostrarán la vida de los soldados durante la contienda. Además, el sábado, continúan con el Museo Vivo y otras actividades culturales como un concurso de uniformidad e indumentaria, un espectáculo de variedades y baile con jazz y swing original de la época.

En el Museo Vivo habrá cinco turnos de visitas guiadas y audioguías para los recorridos libres, donde mostrarán, entre otros, los diferentes movimientos políticos e ideologías de aquel tiempo, recreando desde una Casa del Pueblo socialista a una sede de las Juventudes de Acción Popular. También la constitución de las milicias civiles y reflejarán el sufrimiento de la población civil. Además, habrá recreación de posiciones atrincheradas en acción durante toda la jornada.

La recreación tiene el apoyo económico del Ayuntamiento de Candamo, la colaboración del Museo de El Cuetu en Lugones (Siero) y del Museo de las Ayalgas de Silviella (Belmonte de Miranda).

Compartir el artículo

stats