La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sindicatos y trabajadoras de la ayuda al domicilio protagonizan el inicio del Día de Asturias en Corvera

Una caravana de coches de CCOO y UGT marchan desde Trasona hasta Las Vegas para reclamar unos derechos que consideran ausentes

Sindicatos y trabajadoras de ayuda a domicilio protagonizan el inicio del Día de Asturias en Corvera

Sindicatos y trabajadoras de ayuda a domicilio protagonizan el inicio del Día de Asturias en Corvera M. R.

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Sindicatos y trabajadoras de ayuda a domicilio protagonizan el inicio del Día de Asturias en Corvera M. R.

El Día de Asturias en Corvera comienza animado. Una caravana de coches de los sindicatos CCOO y UGT marchan desde Trasona hasta Las Vegas para reclamar unos derechos que consideran ausentes.

El conflicto laboral del personal del servicio de ayuda a domicilio (SAD) con la patronal del sector entra ya en la cuarta semana de huelga indefinida sin vías de solución para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio. La plataforma de empleadas protagonizó la semana pasada una manifestación por las calles del centro de Oviedo y lunes está prevista una nueva concentración en Tineo.

7

En imágenes: Sindicatos y trabajadoras de ayuda a domicilio protagonizan el inicio del Día de Asturias en Corvera M. R.

Las trabajadoras de este ramo sociosanitario no aceptan el contenido de la oferta realizada por la patronal, que supone subidas salariales a partir de que empiecen a renovarse las actuales concesiones públicas, la mayoría dentro de tres años.

Otro de los principales puntos de fricción entre las trabajadoras es la negativa a compensar al personal que pone su coche a disposición para realizar los desplazamientos entre los distintos domicilios de las personas mayores a las que atienden así como la subida en solo tres céntimos por kilómetro (de 24 a 27), pese al repunte en los últimos seis meses del coste del combustible.

Compartir el artículo

stats